La Fiscalía Auxiliar de la República devolvió a la División de Homicidios de la PTJ, el expediente en el caso de madre e hija asesinadas el pasado mes de agosto, en Las Garzas, Pacora.
"Crítica" conoció que el expediente del caso sobre el homicidio de Isabel Escamilla y su hija Perla Escamilla, fue enviado a la Fiscalía el 8 de agosto con dos detenidos y fue devuelto un día después.
Los aprehendidos en el caso eran Gil Gonzalo González De La Rosa, y Víctor Mauricio Escamilla, y fueron liberados ante la falta de pruebas que los vincularan directamente en el hecho.
Actualmente realizan otras investigaciones en este caso y se tienen varias pistas sobre los posibles autores del crimen, informó una fuente.
En un transcurso de la investigaciones se mencionó que madre e hija fueron asesinadas por varios sujetos que estaban moviendo una droga por el área donde las mujeres residían y que Isabel Escamilla estaba en desacuerdo con esta actividad.
Se mencionó que la señora Escamilla era activista de la comunidad y que la misma les había advertido a los sujetos que los denunciaría ante las autoridades competentes.
Esta tesis sobre el posible móvil de este crimen se mantiene bajo investigación.
MACABRO
En su momento, el examen de necropsia realizado a las víctimas determinó que fallecieron producto de trauma craneoencefálico severo.
Ambas fueron golpeadas salvajemente con un objeto contundente y luego recibieron heridas con un arma punzocortante.
El cuerpo de Isabel Escamilla presentaba heridas punzo cortantes en diversas partes, al igual que el de su hija Perla.
Los asesinos las golpearon hasta matarlas.