El ex cajero del Banco Nacional de Panamá, José Garzón, ha intentado suicidarse en cinco ocasiones, denunció el abogado Eduardo Sinclair.
Considera necesario que al ex cajero se le brinde una medida cautelar distinta a la detención preventiva, pero hasta el momento esa acción no se ha materializado.
Garzón fue llevado nuevamente este fin de semana a la Sala de Urgencias del Hospital Santo Tomás, proveniente de la Cárcel de Tinajitas, debido a su estado de salud, precisó el letrado.
En el Centro de Salud está siendo atendido por los facultativos, lo "que evidencia que nosotros tenemos razón en el sentido de que el estado de salud de Garzón es de consideración", advirtió el jurista.
José Garzón y otras cincuenta y seis personas fueron procesadas en fecha reciente en una audiencia realizada en el Juzgado Primero Penal, acusados del desfalco millonario perpetrado contra las arcas del Banco Nacional de Panamá.
En el transcurso de la audiencia que duró aproximadamente una semana, los abogados defensores y la fiscal Primera Anticorrupción, Cecilia López, expusieron sus respectivos argumentos en torno al sonado escándalo financiero.
En este caso quedaron involucrados cajeros del Banco Nacional de Panamá, pasantes de firmas de abogados, letrados y otros profesionales que aparecieron en un voluminoso expediente de aproximadamente treinta y siete tomos.
De un momento a otro, el Juzgado Primero Penal dará a conocer si llama a juicio a los sindicados en este caso, dicta sobreseimiento a algunos de ellos o manda ampliar el expediente, en este último caso, se ordenaría al Ministerio Público recopilar nuevas pruebas.
Todas las partes del caso esperan el resultado de la audiencia preliminar.
QUIERE MEDIDA CAUTELAR
Desde hace tres años y medio, el ex cajero del Banco Nacional de Panamá, José Garzón, se encuentra preso por el escándalo financiero de esa entidad.