La Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de La Chorrera realiza las investigaciones sobre las posibles causas de la explosión ocurrida en la fabricación de petardos y voladores de la empresa "PIROTEC", contando ya con una hipótesis al respecto.
La explosión ocurrida la tarde del pasado martes, afectó a once empleados, cuatro de ellos con lesiones de consideración, siendo el segundo accidente de ese tipo que sufre la empresa.
Para el Comandante primer jefe del Cuerpo de Bomberos de La Chorrera, Luis Felipe Cáceres, "PIROTEC" es la única empresa de este tipo que existe en el distrito y a la cual se le estaba dando seguimiento en materia de seguridad.
Advirtió que la cantidad de material explosivo que es manejado en esta fábrica, exige una cuidadosa manipulación del mismo por parte de los trabajadores, al igual que capacitación.
Aún cuando los trabajadores pueden utilizar cualquier tipo de vestimenta las herramientas que emplean han de ser estrictamente de madera, inclusive las mesas de trabajo.