El boxeador mexicano Erik Morales dijo que tendrá una "prueba de fuego" ante el estadounidense Zahir Raheem en la división de peso ligero en la que contempla buscar su cuarta corona mundial el próximo año antes de pensar en el retiro.
El "Terrible" recibió a Notimex en el campamento de altura que realiza en el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya en el Estado de México, para su combate contra el ex olímpico Raheem en contienda a 12 rounds el 10 de septiembre en el Staples Center de Los Angeles, California.
"Sin duda es una pelea atractiva porque pelearé por primera vez en mi carrera en peso ligero y, si todo sale bien, no tendré problema en buscar mi cuarto título mundial en el 2006", afirmó el peleador originario de la Zona Norte de Tijuana, Baja California.
Morales ha ostentado en su carrera profesional los cinturones de peso supergallo, pluma y superpluma, todos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además de la FIB en las 130 libras, para igualar la hazaña en el boxeo mexicano del legendario sonorense Julio César Chávez con tres títulos en diferente división.
"Mi meta el próximo año es buscar mi cuarto título mundial y esta pelea contra Raheem será un parámetro en ligero", aseveró e ante un prolongado clima lluvioso y frío en la montaña mexiquense, su sede de campamentos en los últimos 10 años.