Rubén Garcés, pívot panameño que hoy fue presentado como nuevo jugador del Pamesa Valencia, club de la máxima categoría del baloncesto español, aseguró que viene dispuesto a hacer lo que al resto de jugadores no suele gustar, que es el trabajo sucio.
"Este va a ser mi quinto año en la ACB, lo que me gusta hacer es todo lo que los jugadores odian hacer, que es el trabajo sucio. Si me piden algo más será el trabajo limpio y para eso ya hay muchos jugadores", señaló Garcés, que lucirá el número 24 en su camiseta.
El nuevo jugador del Pamesa aseguró que se decidió por el club valenciano "por el proyecto que tiene, que es muy ambicioso" y destacó que existe un amplio margen de mejora.
"Va a ser un buen equipo y hay mucho espacio para mejorar porque la temporada pasada no fue muy buena. En el Pamesa, aún siendo uno de los mejores equipos de Europa, hay mucho espacio para mejorar", recalcó.
Pese a la ambición que aseguró tener, Garcés dijo que en estos momentos "lo principal es hacer una buena pretemporada, después hay que ir partido a partido". "Si jugamos fuerte y hacemos eso la ambición es muy grande. Estamos en el buen camino", apuntó.
Johnny Rogers, director deportivo del club valenciano, recalcó que Garcés lleva ya "mucho tiempo" en la Liga ACB y destacó que "con muy buenos números siempre, sobre todo la temporada pasada, pero eso es lo que menos nos importa porque siempre aporta cosas que no se ven en los números".
Garcés fue presentado junto al escolta estadounidense Derrick Dial en un acto al que también asistió Víctor Sendra, director general del club valenciano, que aseguró que es "un paso adelante" poder contar con ambos ya en la pretemporada.
DECLARACIONES
Johnny Rogers, director deportivo del club valenciano, recalcó que Garcés es un jugador con mucha experiencia en la Liga ACB.