El piloto español Fernando Alonso (Renault) sigue siendo cauto y ha asegurado que no piensa bajar el ritmo a pesar de que a falta de cuatro carreras para el final del campeonato del mundo de Fórmula Uno cuenta con 27 puntos de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes).
"Hay quien cree que con 27 puntos de ventaja y cuatro carreras por disputar yo ya soy casi inalcanzable, pero yo pienso lo contrario: si sumo dos abandonos seguidos el campeonato volverá a relanzarse. Los McLaren son muy rápidos y sus pilotos no van a bajar los brazos antes de que el campeonatos se haya resuelto de forma matemática. Yo no pienso bajar el ritmo antes de que termine mi trabajo", asegura Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.
El piloto asturiano insiste en que su objetivo es estar en el podio en cada una de las carreras que quedan. "Ese es el único modo de conseguir nuestro objetivo", dijo.
Al recordar el Gran Premio de Italia, disputado el domingo en el circuito de Monza y en el que acabó segundo, Alonso comentó: "Hice una buena salida y luego no dejé que (el colombiano Juan Pablo) Montoya (McLaren-Mercedes) se distanciar en exceso. También vigilé la progresión de Kimi porque el equipo me informaba en todo momento de su situación".
Giancarlo (Fisichella) acabó tercero.