El ascenso de Angel Chávez al equipo grande de los Gigantes de San Francisco y el retorno de Ramiro Mendoza a los Yankees de Nueva York fueron las notas más sobresalientes para los panameños durante la última semana de acciones en el béisbol de las Grandes Ligas comprendida entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre.
Chávez, un pelotero que se desempeñó en los torneos nacionales con el elenco de Chiriquí Occidente cumplió su gran sueño el pasado martes 30 cuando los Gigantes lo llamaron para jugar ese día ante los Rockies de Colorado.
En ese encuentro, Chávez jugó como torpedero en reemplazo de Omar Vizquel y a la ofensiva se fue de 4-0 con 1 ponche. Al día siguiente, también ante los propios Rockies volvió a fallar en dos turnos (2 ponches), además cometió un error.
Chávez se convirtió además en el cuarto chiricano en subir a las mayores. Los otros son: Ed Acosta, Omar Moreno y Einar Díaz.
¡DE REGRESO A CASA!
Otro que tuvo su primera aparición en la campaña fue Ramiro Mendoza, quien regresó a los Yankees de Nueva York, luego de pasar dos campañas con Boston.
Mendoza, quien se recuperó de una operación en el hombro se estrenó el pasado jueves ante los Marineros. En 1 episodio le dieron 2 hits (1 jonrón) y aceptó 2 carreras limpias. También ponchó a 1.