Con la esperanza puesta en ganarse un puesto en el podio de los X Juegos Estudiantiles y Deportivos CODICADER, Karen Yángüez, una de las destacadas atletas de la Federación Panameña de Taekwondo, entrena con todo en el nuevo Centro de Alto Rendimiento, ubicado en el Parque Industrial, Costa del Este.
La gladiadora, quien defenderá los colores de Panamá dentro de la categoría de los hasta 44 kg, indicó que su objetivo, a corto plazo, es "seguir compitiendo para ganar experiencia".
"El taekwondo", aseguró Yángüez, "es un arte que exige bastante y lo enriquece a uno como persona".
"Pienso aprovechar al máximo todo el apoyo que se me brinda", dijo la joven de 16 años de edad, quien, como todo atleta con grandes aspiraciones, desea llegar a unos Juegos Olímpicos.
Nacida el 8 de septiembre de 1988, la gladiadora cursa actualmente el quinto año en el Colegio Secundario de Río Sereno, provincia de Chiriquí, donde recientemente la federación que preside Gustavo Torres abrió un centro de entrenamientos.
"Practico los lunes, miércoles y viernes, de seis a nueve de la noche".
"Exhorto a todos los jóvenes a que practiquen deporte, porque así se alejan de los malos vicios", expresó Yángüez.
Durante el último control evaluativo, realizado el pasado fin de semana, la atleta hizo tres combates, donde Martín Peterson, instructor de la federación, la evaluó positivamente.
Este será el último año de la chiricana en los Juegos CODICADER. "Voy a dar lo mejor de mí para obtener un medalla", concluyó.