Luego del sexto lugar logrado en el Campeonato Mundial de Atletismo Helsinki 2005 (8.20 metros), el atleta colonense Irving Saladino volverá a la competencia en el ámbito internacional.
Esta vez, Saladino, cuya especialidad es el salto de longitud, disputará la Final Atlética Mundial de Mónaco, último gran evento de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas, IAAF, en el viejo continente.
En la lista aparece el súper campeón mundial y olímpico norteamericano Dwight Phillips, quien superó a todos sus rivales en Helsinki con un salto de 8.60.
Ignisious Gaisah, de Ghana, número dos de la clasificación de la IAAF, y Joan Lino Martínez, de España, número tres, también figuran en el listado de atletas que estarán presente en la gala atlética.
Actualmente, Saladino ocupa el séptimo puesto del ranking de la IAAF con mil 234 puntos.
Durante el 2005, el panameño ha triunfado en varios eventos en Europa, como el Campeonato Iberoamericano de Huelva (8.12) y el "Meeting" de Sevilla (8.29).
Después de su participación en el Principado de Mónaco, Saladino tiene programado viajar hacia Cuba para recuperarse completamente de su vieja lesión, sufrida durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Florencio Aguilar, entrenador del atleta, informó que éste viajó sólo ayer.