El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales no está cumpliendo al 100% con la flouración del agua, incidiendo de manera negativa en la salud bucal de los panameños.
Juan R. Morales III, presidente de la Asociación Odontológica Panameña, denunció la institución no está fluorando el agua con las concentraciones adecuadas, ni de manera sostenida.
El odontólogo, con especialidad en Ortodoncia, dijo que aunque el director del IDAAN les ha presentando listas donde se cumple con el proceso, reiteró que de acuerdo a las mediciones mensuales hechas por el Ministerio de Salud confirman que no existen las concentraciones terapeúticas de flúor como establece ley.
Morales señaló que si el IDAAN no corrige la situación acudirán al ENTE de los Servicios Públicos porque la ley es clara y señala que la institución que encarga de dotar con agua potable a los panameños, debe cumplir con la fluoración.
El presidente de la AOP, Juan R. Morales III, precisó que la fluoración del agua previenen entre 40 al 50 % la aparición de caries dental, sin efectos colaterales de importancia para beneficio de la población.