La desesperación de no tener agua obligó a los residentes del sector de Los Tanques, San Miguelito, a protestar frente a las instalaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.
Alfonso De Sedas, vocero del grupo, explicó que desde hace año y medio sufren en "carne propia" la ausencia de vital líquido, situación que los ha obligado a tener que comprarla por galones.
Sostuvo que inicialmente en horas de la noche y parte de la madrugada les llegaba el agua, sin embargo en las últimas semanas el problema se agudiza al punto que hasta por dos días no han tenido el suministro.
POSICION DEL IDAAN
El Ing. Federico Rodríguez, jefe de distribución y control de pérdidas del IDAAN, reconoció que la institución mantiene un problema en la dotación del agua no sólo en San Miguelito, sino en otros puntos de la ciudad.
El crecimiento poblacional y el hecho que la potabilizadora de Chilibre está produciendo agua a su máxima capacidad inciden en mal suministro de varias comunidades.
Indicó que como medida temporal iniciarán operativos nocturnos por sectorización, cerrarán algunas válvulas en otros puntos, con la finalidad que los habitantes de Los Tanques y barrios aledaños puedan abastecerse de agua en un horario nocturno por varias horas.