 |
El proyecto consiste en elevar los niveles de nutrición y mejorar la calidad de vida en la autogestión de cría y ventas del producto. Arriba, la niña María Pérez, una de las beneficiadas.  |
El Ministerio de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia a través de la Dirección Nacional de Personas con Discapacidad realizó una gira de inspección al Proyecto de Nutrición, dirigido a familias con miembros (as) de discapacitados en la provincia de Darién.
El propósito del proyecto consiste en elevar los niveles de nutrición y mejorar la calidad de vida en la autogestión de cría y ventas del producto. Durante la gira se pudo evaluar las granjas avícolas de 35 familias beneficiadas, destinadas a las áreas de difícil acceso y extrema pobreza tales como las comunidades de: Metetí, Yaviza, La Palma, Sansoncito, Sansón y Canglón.
Además se pudo conocer que en la provincia los caos de "denuncia por violencia doméstica" son registrados en la Dirección Regional del Darién, en los que se destacan el abandono, la irresponsabilidad de algunos padres o madres que inciden en el maltrato infantil, señaló el director regional de la provincia, Ariel Martínez.
Por la longitud geográfica de la provincia, muchos casos nos son denunciados y para erradicar esta problemática el director manifestó que en la provincia se está llevando a cabo una campaña de orientación familiar, a las personas que acuden a buscar ayuda a pesar que no cuentan con trabajadora social.
Igualmente el funcionario destacó que para el próximo 6 de septiembre se estará inaugurando en la comunidad de Santa Fe, un Centro de Orientación Infantil (COIF), y contará con la presencia de la ministra de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia, S.E. Alba Tejada de Rolla.
Así mismo dijo que para este mes también se estará realizando el Proyecto de Capacitación en Organización Comunitaria y Liderazgo Juvenil a los jóvenes de Darién. |