Por más de una hora, estudiantes del Colegio Salomón Ponce Aguilera de Antón, cerraron la vía interamericana como medida de presión, luego que una orden del Ministerio de Educación diera a conocer el traslado del profesor de química de su plantel y por el mal estado en que se encuentran los laboratorios de química.
El cierre creó un descomunal tranque y el disgusto de muchos transportistas, funcionarios y usuarios que se dirigían a sus trabajos. Desde tempranas horas los estudiantes del plantel decidieron manifestarse por las principales calles de Antón, exigiendo respuestas concretas y sobre todo que no le trasladaran a estas alturas a su profesor de química, José Rosas, quien atiende los cuartos años.
Según informes, estudiantes del Colegio Angel María Herrera de Penonomé también habían protestado luego de que se les informara que su profesora de química, Griselda de Fletcher, sería trasladada al Colegio Salomón Ponce Aguilera y en su puesto quedaría el profesor José Rosas, del Colegio Salomón Ponce Aguilera, lo que creo el descontento de los estudiantes. |