Hacer frente a la difícil situación que atraviesa el Hospital Luis "Chicho" Fábrega y a otras deficiencias que se presentan en materia de salud en esta parte del país, será el mayor reto que deberá asumir la nueva administración, aceptó el nuevo director de Salud en Veraguas, Ernesto Pinzón.
Según el funcionario luego de una evaluación inicial del estado actual del ministerio en Veraguas, se han identificado algunos de los aspectos más delicados a los cuales tendrán que hacer frente, entre los que se destacan los anteriormente mencionados.
Destacó que a parte del hospital tienen muy presente como uno de los grandes retos el mejorar el sistema de letrinación, y de suministro de agua potable en las regiones más apartadas de la provincia.
Dijo que las zonas de difícil acceso además padecen de problemas en cuanto a la dotación de medicamentos, lo cual también pretenden atacar en el menor tiempo posible.
Aseguró que se tratará de poner a funcionar varias unidades materno infantil, que están dispersas en la provincia y que actualmente no brindan este servicio tan necesario para la población de las zonas lejanas.
Destacó que con esto se pretende contribuir a descentralizar la atención, es decir que exista una atención local antes de que los pacientes lleguen a una atención hospitalaria en la ciudad de Santiago.
Indicó que se pondrá todo el empeño necesario para cumplir con la misión que se le ha encomendado, ya que se requiere mejorar los niveles de salud en la provincia, haciendo énfasis en la asistencia a las regiones más apartadas de Veraguas. |