Alarmados se encuentran los moradores de la comunidad de pescadores de El Rompío de la playa El Salado de Aguadulce ante la aparición de tres enormes lagartos en el lugar.
Los reptiles han atacado algunos de los pescadores en momentos que baja la marea, dejando como evidencia las marcas de sus filosos dientes en los botes de pesca.
De acuerdo con una moradora del área, madre de cuatro niñas, esta situación se ha tornado peligrosa y aunque los lagartos sólo se mantienen en el agua, pueden llegar al caserío.
"Lo primero que buscan estos animales son presas chicas para atacar, así que nos sentimos muy preocupados ya que en el área existen muchos niños, que les gusta bañarse en este sector", indicó.
Se conoció que han sido tres los pescadores los atacados por estos lagartos en el preciso momentos que lanzan sus atarrayas para pescar. La semana pasada miembros del Sistema Nacional de Protección Civil visitaron esta comunidad, ante el llamado de los residentes de El Rompío y comprobaron la existencia de estos lagartos.
Según Angel Luis Hernández, miembro de esta agrupación en Aguadulce, los animales miden entre los 18 y 20 pies de largo. |