El Juzgado Tercero del Circuito Penal de Chiriquí realizará mañana a las 9:00 a.m. la audiencia del caso de Virginia Gantes, quien fue rociada en más del 50% de su cuerpo con ácido el pasado mes de enero.
El este hecho fue supuestamente patrocinado por su esposo y autor intelectual Tomás Gabriel Lezcano, quien le pagó al salvadoreño indocumentado René Armando Games, la suma de B/.100.00 para que le rociara ácido en el cuerpo a su esposa, logrando severas quemaduras que le desfiguraron la cara y parte del cuerpo.
Fuentes del Juzgado confirmaron que la audiencia se llevará a cabo en ausencia de Lezcano, toda vez que hasta la fecha no se ha logrado su ubicación.
De acuerdo con Berta Cerrud, Fiscal Tercera del Circuito de David, Tomás Gabriel Lezcano Bonilla, aún está prófugo de la justicia, pese a que tiene orden de arresto, mientras que el salvadoreño Games se encuentra detenido en la cárcel pública de David.
Para esta audiencia Games cuenta con un abogado de oficio que representa la defensa y Samuel Quintero será el querellante por la parte acusadora. |