El ministro de Gobierno y Justicia, Aníbal Salas Céspedes, dijo que el Proyecto de Ley por medio del cual se aumentarán las penas a los menores que cometan delitos graves está en un 95 por ciento de adelanto, por lo que se espera que para la próxima semana sea presentado ante el Consejo de Gabinete.
Salas manifestó que todos estamos conscientes de que esta no es la única solución, ya que es una solución a corto plazo, y consideró que se deben tomar otros mecanismos como de resocialización, para que los menores puedan reinsertarse a la sociedad.
Sin embargo, manifestó el Titular de Gobierno y Justicia, cuando vemos que algunos menores cometen hechos delictivos muy serios como, homicidios y demás, entonces también sabemos que hay que modificar la ley con la finalidad de endurecer algunos del tos graves y adicionalmente ampliar el período de investigación, en vista de que las autoridades se han quejado de que es muy corto.
Sobre la utilización de menores de edad por parte de adultos infractores para cometer fechorías, el ministro Salas sostuvo que hay menores con una libertad de discernimiento total y hay otros que también son utilizados por adultos. |