El gobierno y en particular el Organo Legislativo, "está en la mira popular y de la sociedad en general por la descarada corrupción públicamente denunciada en la que todos están envueltos", denunció el padre Conrado Sanjur, uno de los directivos de Alternativa Patriótica Popular.
A criterio del dirigente eclesiástico, "pareciera haber un acuerdo tácito de que aquí no pasó nada".
Por tal motivo este organismo exhorta al pueblo panameño, a fin de que lo acompañen en una marcha este 12 de Septiembre, la cual partirá de Plaza Porras hasta la Presidencia, a fin de rechazar la corrupción imperante y falta de respuesta a los problemas de los sectores populares, tales como empleo, salud, privatizaciones y políticas neo-liberales.
Sanjur y los otros dirigentes de Alternativa Patriótica Popular calificaron de bochornosa "la sesión de la Asamblea Legislativa del 1 de Septiembre cuando se inició el nuevo período de este Organo del Estado", donde florecieron discusiones entre diputados de ambas bancadas.
"Las acusaciones mutuas, las palabras altisonantes, el irrespeto a la dignidad humana por parte de los honorables legisladores, fue lo que el pueblo panameño recibió de quienes, por su investidura, se hubiera esperado otra actitud", reiteró Sanjur. |