El presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos "Titi" Alvarado, aseguró ayer que iniciará los trámites para solicitarle al Ejecutivo que devuelva las partidas circuitales a los 71 legisladores.
"Ojalá pidiéramos lograr que se devolvieran las partidas circuitales, pero reconocemos que no será tarea fácil, porque se necesita mucha voluntad política", agregó.
Alvarado aclaró que los que realmente administran las partidas circuitales no son los legisladores, sino los ministerios y direcciones gubernamentales encargadas de desarrollar proyectos comunitarios.
"Yo soy un convencido de las partidas circuitales, porque históricamente se han desarrollado con ellas los planes de obras comunitarias", aseveró. Las partidas circuitales no se contemplan en el presupuesto de la Asamblea, sino en el presupuesto programado del Ministerio de Economía y Finanzas y las mismas ascienden a unos B/.39 millones.
Las palabras de Alvarado se dieron a su salida del MEF luego de sustentar el presupuesto de la Asamblea Legislativa que asciende a unos B/.39 millones para la vigencia fiscal 2003.
Alvarado dijo que en la sustentación de este presupuesto están contemplados varios proyectos de inversión para la institución que no se ejecutaron debido al rechazo del presupuesto del 2002. |