"Mis amistades están por encima de un partido. Mis amigos sin razón o con razón y mi familia, seguirán siempre, pero la política pasa", expresó el legislador perredista Abelardo "Lalo" Antonío, al explicar por qué votó a favor de Carlos Alvarado para la presidencia de la Asamblea Legislativa.
El político recalcó que no desea ni necesita ningún puesto de directiva en la Comisiones. No quiero prebendas, ni contratos, ni partidas circuitales, ni negociados", afirmó
Antonío criticó a los que llamó "un grupito de perredistas en Colón", que ahora ven un espacio para un candidato y son los que quieren castigarlo en una reunión que realizaron antenoche.
"Hay que preguntar a ese "grupito" qué están haciendo por su partido, ya que la mayoría son asalariados pagados por el PRD para estar en la sede del partido y en vez de llamar a Lalo, lo que hicieron fue conspirar", expresó el legislador.
Manifestó que siguió los lineamientos de su partido por que dijeron que no podían tomar puestos en la directiva, pero también reconoció que les había señalado que si el candidato hubiese sido el legislador arnulfista colonense Jacobo Salas, lo apoyaba con mi voto.
Dijo que si el PRD hubiese perdido sólo con su voto, entonces habría razón para llamarlo verdugo. "Estamos preparados para nos ser candidatos, pero me gusta la política y para que no participe, tiene que ser por algún impedimento, porque la gente en Colón sabe que siempre trabajo por ellos"
El legislador indicó que mientras votaba en la Asamblea Legislativa, tenía inscripciones de adherentes Cativá y Nuevo San Juan, "por lo que muy estúpido sería que se le acuse de destruir el PRD, cuando está fortaleciendo el colectivo". |