Portando un cuchillo en cada mano, un enfermo mental atacó ayer a niños de jardín de infantes en la cafetería de una iglesia, hiriendo a 10 de ellos, dijo la policía.
Un niño se halla en estado crítico, tras haber recibido una puñalada en la cabeza, dijo el teniente de policía Kim Sa-yeon. Otros dos niños se hallan en grave estado, con puñaladas en sus cuerpos. Siete sufrieron lesiones ligeras. La edad de los niños es de entre cuatro y siete años.
El atacante, un demente de 53 años, dijo a la policía que había oído voces ordenándole que matara a muchas personas, pues de lo contrario sería asesinado. El hombre, al que la policía identificó sólo por su apellido, Hwang, atacó a los niños cuando se congregaron para el almuerzo en la iglesia Neungdong, en el este de Seúl.
Testigos dijeron a la policía que el hombre agarró dos cuchillos de cocina de una mesa y comenzó a apuñalear a los niños. El ataque duró unos 30 minutos, hasta que funcionarios de la iglesia lograron reducir al hombre y entregarlo a la policía. |