A pesar que el representante del corregimiento de Capira cabecera, Renán Salcedo, dice contar con los votos para lograr la aprobación del acuerdo que le devuelve las tierras al Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS), que el Concejo les había donado, el alcalde Pedro Saturno insiste en que se les deben vender.
Según Saturno, por el momento no se puede decir otra cosa que esos terrenos pertenecen al municipio, porque los acuerdos por medio de los cuales los donaron fueron derogados y el que está vigente es donde se les devolvió a la alcaldía.
Dijo que aunque tiene entendido que ese acuerdo va a ser aprobado, es de la posición de que esos terrenos deben ser vendidos tanto al Ministerio de Salud como a la Caja de Seguro Social, por la situación difícil que confronta el municipio con un déficit de más de B/.100 mil, lo que no justifica que estén regalando tierras al Estado que en nada los subsidia.
Agregó que esta semana el municipio tiene que pagar la planilla del Seguro Social y si no la pagan todos los empleados se quedan sin el servicio, sin embargo, de concretarse la donación del terreno, Capira le estaría regalando al Seguro Social cerca de B/.40 mil, por lo que deben llegar a un acuerdo.
Por su parte, Salcedo, asegura tener los votos para que su acuerdo sea aprobado hoy, el cual establece que se le va a mantener una reserva al Ministerio de Salud y a la Caja de Seguro Social, "siempre y cuando ambas instituciones demuestren que van a poner el dinero para la mensura y para la construcción de los edificios". |