 |
Los Caimanes se midieron en semifinales a los Montunos del Interior y en dos juegos acabaron la serie; sin embargo, los Canguros tuvieron que utilizar los tres partidos (2-1) y viajar a la costa atlántica para vencer en la prórroga a unos Navieros de Colón que al final flaquearon ante la ofensiva de los Canguros.  |
Los Canguros de Parque Lefevre y los Caimanes de Río Abajo han dejado los pronósticos a un lado y esta noche ambos quintetos inician la gran final del Circuito de Baloncesto Superior (CBS) en disputa de la Copa Old Spice.
El partido está programado para dar inicio a las 7:30 p.m. en el gimnasio Roberto Durán y se espera un gran duelo, una vez que ambos equipos dividieran en sus cotejos en la serie regular. Los Caimanes solamente han perdido tres partidos en la ronda regular que se jugó a dos vueltas, mientras que los Canguros clasificaron segundos en esa fase del certamen al ganar cinco encuentros.
En el primer choque entre ambos equipos, el pasado 9 de julio en el gimnasio Roberto Durán, los Caimanes de Río Abajo salieron por la puerta del triunfo con tablero de 87-81, mientras que los Canguros de Parque Lefevre tomaron el desquite en el partido de vuelta en este mismo escenario el 1 de agosto con pizarra de 92-72.
Los Caimanes se midieron en semifinales a los Montunos del Interior y en dos juegos acabaron la serie; sin embargo, los Canguros tuvieron que utilizar los tres partidos (2-1) y viajar a la costa atlántica para vencer en la prórroga a unos Navieros de Colón que al final flaquearon ante la ofensiva de los Canguros.
JUGADORES
Los Canguros de Parque Lefevre cuentan para esta final con jugadores de la talla de Jair Peralta, Joel Muñoz, Jimmy Allen, Gonzalo Ortiz y el refuerzo Pedro Salazar, que fue sin duda una de las claves del triunfo en la serie semifinal ante los Navieros de Colón.
Por su parte, los Caimanes de Río Abajo, liderados por su estrella Michael Hicks, líder anotador del torneo y probablemente el Jugador Más Valioso del certamen, tiene entre sus figuras al refuerzo norteamericano Seneca Wall, Ricardo Yearwood, Iván Jaén y la última adquisición, el baloncetista Mario Butler, quien vino del baloncesto boricua a reforzar y a aportar su experiencia a los Caimanes.
LOS TÉCNICOS
Para los Canguros de Parque Lefevre el técnico Reginaldo Grenald ha desmostrado que es uno de los mejores a nivel local, ya que el año pasado metió a su equipo, los Colosos de Tumba Muerto en la final del CBS y este año volvió a repetir la hazaña. |