Incautaciones de cigarrillos de contrabando por más de cuatro millones de dólares ha logrado en tres años de trabajo la Dirección General de Aduanas que jefatura la señora Mercedes García de Villalaz, según revela un informe estadístico elaborado por el Departamento de Fiscalización Aduanera de esa entidad del Ministerio de Economía y Finanzas.
El informe estadístico revela que en los tres años que lleva la señora García de Villalaz, al frente de Aduanas, se han decomisado más de 700 mil cartones de cigarrillos, cuyo valor en el mercado comercial supera los cuatro millones de dólares.
Sólo en los primeros siete meses de este año, las autoridades aduaneras habían incautado más de cinco mil cartones de cigarrillos, aspectos que se originan primordialmente en productos que salen de la Zona Libre de Colón.
El año pasado, destacó la incautación realizada en el mes de abril de cinco contenedores con 374,308 cartones en un operativo en la ciudad de Colón, detalla un despacho de prensa de esa entidad. |