Un anteproyecto que adiciona agravantes a los delitos de homicidio, violación carnal, hurto fue presentado la noche de ayer por el legislador perredista Elías Castillo.
La iniciativa modifica el artículo 132 del Código Penal para establecer sanciones de 12 a 20 años de prisión. El anteproyecto establece que se considerará agravante el hecho de que la víctima sufra discapacidad física o mental o se trate de una persona menor de 12 años.
Igualmente el legislador José Luis Fábrega, presentó a consideración del Pleno Legislativo el anteproyecto que establece el régimen de control de asistencia y puntualidad de los legisladores principales y suplentes a la Asamblea Legislativa.
Por otro lado la ministra de Educación, Doris Rosas de Mata, presentó a consideración del Pleno legislativo el proyecto de ley que reorganiza las Juntas Regionales Educativas que no pudo ser discutido durante el periodo de sesiones extraordinarias.
Como si se estuviera premiando al legislador que más iniciativas legislativas presentara, los legisladores de gobierno y oposición presentaron un total de 10 anteproyectos de ley que tendrán que ser discutidos una vez se conformen las respectivas comisiones de trabajo de la Asamblea. |