La unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, recomendó a la Junta Disciplinaria Superior de la institución la destitución del sargento primero Jaime Soto, implicado en el homicidio de Oldemar Alexis Fuentes Contreras, de 31 año.
El hecho ocurrió el pasado 25 de agosto en Cerro Punta y según las investigaciones el sargento violó el reglamento disciplinario de la Policía que establece disposiciones sobre uso de la fuerza letal, en su artículo 36.
El mismo dice que "el policía evitará, en lo posible, hacer disparos hacia vehículos en fuga, cuando peligra la vida o la integridad física de terceros", la cual es considerada una falta gravísima.
En el comunicado de prensa de la Policía se establece que el hecho se dio luego de recibir una llamada a la subestación de Cerro Punta informando sobre un intentó de violación.
Los policías fueron al lugar y encontraron a Fuentes Contreras, en flagrante delito. El mismo se dio a la fuga en un auto con el que intentó atropellar a los policía, quienes hicieron disparos de advertencia. Se dio una persecución dentro de un lote, donde Fuentes Contreras se introdujo para escapar de los uniformados. En el lugar el ciudadano murió.