La delincuencia está que arde. Al parecer hay que hacer como decía el presidente Marcos Roble: "Dispara primero y luego pregunta".
Esta táctica que tuvo su auge en la época de su gobierno, está siendo copiada, pero por los maleantes, sin mediar palabra alguna disparan contra comerciantes o todo aquel que sea víctima de robo.
Para muestra de ello un botón. La tarde del jueves, perdió la vida un humilde panameño que se negó a que le robaran y por lo que lo mataron inmisericorde.
Se trata de Ariel David Sánchez González, de 26 años, quien conducía el camión de reparto Isuzu blanco, matriculado 294002, quien falleció minutos después de recibir un tiro en la cabeza con salida por la boca.
El suceso se dio en San José, Pan de Azúcar, San Miguelito y aunque la víctima fue llevada por sus compañeros, un chino y un panameño al Hospital San Miguel Arcángel, murió.
Cabe destacar, que primero, los dos delincuentes robaron B/.550.00 a otro camión de reparto de una empresa del barrio chino, y al chino Dau Yang Zhong, de 30 años, producto del incidente recibió un rozón de bala en la cabeza. Dispararon sin hablar.
Luego asaltaron a la víctima.