Señor
Juan Pritsiolas
Director
Crítica
Señor periodista:
Soy, Félix De La Rosa, varón, panameño, mayor de edad, con cédula de Identidad Personal No. 8-339-785, Sargento de la Policía Nacional, y acudo ante su despacho con el propósito de solicitarle que con la prominencia del caso y en uso del derecho a réplica consagrada en nuestro ordenamiento legal, y como resultado de la noticia publicada el día viernes 25 de agosto de 2006, en la página 18 y que nos afecta en nuestra honra, profesionalidad y dignidad, sírvase publicar la presente réplica, la cual fundamentalmente establece que quien suscribe jamás ha sido detenido, investigado, ni procesado por tráfico, posesión, ni uso de cocaína, heroína, sustancias alucinógenas o droga alguna.
La noticia aparecida en el diario que usted dirige, lamentablemente afecta nuestra dignidad, honra y prestigio profesional, aunado al hecho que pretende, veladamente manifestar que miembros de la Policía Nacional se dedican a trasegar con sustancias ilícitas, situación que en cuanto al suscrito es totalmente falsa.
Lamento que la profesionalidad del periódico se vea afectada al publicar noticias sin la debida comprobación.
Elementos que pudiesen considerarse enemigos personales o de la institución han pretendido utilizando el diario CRÍTICA, crear atmósfera negativa hacia nuestra intachable conducta profesional.
Espero que tan penosa situación, no sea una práctica cotidiana del diario que debiese estar en ética profesional dedicado a servir de comunicador veraz a nuestra sociedad.
El daño impetrado en nuestra honra, por más aclaraciones que se establezcan ya está hecho, el país exige de sus comunicadores seriedad, honestidad y veracidad en la difusión de las noticias publicadas.
Sargento I
FÉLIX DE LA ROSA
Céd. 8-339-785
Placa N. 12228