Una serie de cambios y ajustes en la Ley 40 de 1999 que tiene que ver con la responsabilidad penal de los adolescentes, será recomendada en dos semanas por la comisión que analiza la situación de los menores infractores, aseguró la ministra de Desarrollo Social, María del Carmen Roquebert.
Roquebert indicó que se han hecho grandes avances en cuanto a los diagnósticos de esos menores que delinquen, ya que aspiran a que desaparezca la impunidad para todos aquellos que cometan delitos.
Muy pensativa, la ministra sustentó que no se puede permitir que una persona que infrinja la ley, sea menor o mayor de edad, salga impune debido a una incongruencia de las leyes. "No se puede avalar la impunidad so pretexto de que una persona es menor de edad, por ello hay que ver dónde están las fugas en el procedimiento para que éstos no se salgan con la suya".
El debate sobre la posibilidad de aumentar las penas en los adolescentes que delinquen es una de las prioridades del gobierno de Martín Torrijos, el cual inició ayer su tercer año de mandato.