¡Simplemente así no se puede!
La ofensiva descargó con furia y atacó severamente el pitcheo de Canadá, pero no aguantamos en la colina. Los brazos estaban flojos y sólo el abridor Roger Deago se salva de la masacre en La Habana.
Un jonrón de Jeremy Ward en el cierre de la novena nos dejó en el terreno y le dio a Canadá la victoria 15 a 12, en un maratónico partido. La derrota fue para el derecho Elpidio Pinto y la victoria para Christopher Meras.
Los canadienses castigaron a los carabineros panameños con 18 imparables, incluyendo cuatro jonrones. Panamá sonó 13, con dos jonrones y 1 error en el terreno.
En la novena el segunda base santeño Jaime Jaén recibió base por bolas y empujó la carrera que rompía la paridad en la pizarra (10-9). Luego anotaron César Quintero y Bonarge De León con imparable oportuno al jardín central del "Expreso de Capira" Adolfo Rivera. Allí el panorama cambiaba y aparecía la luz en la cueva panameña.
Elpidio Pinto que había rescatado a Jorge Cortés en el octavo se metió en problemas en la novena. El "Caballo de Hierro" no aguantó el ataque despiadado y fue expulsado del partido. En su reemplazo vino Bienvenido Cedeño y luego el zurdo Rolando Herrera que recibió jonrón con tres en bases y acabó el partido. ¡A llorar! Panamá va hoy ante Venezuela (1: 00 p.m.).