La reestructuración de la ley sobre el fondo fiduciario, la revisión del paquete de reformas tributarias y el debate de las posibles soluciones a la crisis de la Caja de Seguro Social (CSS), son algunos de los puntos prioritarios a discutir una vez quede instalada la nueva directiva de la Asamblea Legislativa, informó ayer el coordinador de legisladores PRD, Freidi Torres.
Sostuvo que el propósito de reestructurar la ley sobre el uso del fondo fiduciario conlleva un objetivo de reactivación económica y de ordenamiento de las finanzas públicas.
Torres destacó la necesidad de hacerle frente a la crisis financiera de a CSS, debido la prematura utilización de las reservas económicas de la institución, programadas inicialmente para el año 2009.
El perredista manifestó que lamentablemente los fondos de la CSS se han convertido en la "caja menuda" del gobierno, concepto que hay que cambiar.
Torres indicó que además se contempla la discusión de un proyecto de ley dirigido a resocializar a los detenidos en las cárceles panameñas.
El nuevo jefe de bancada expresó que este paquete de leyes económicas es importante para el nuevo gobierno, cuyo principal propósito será el de lograr una efectiva recuperación económica.