La nueva segunda vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Hermisenda Perea González, es licenciada en Administración de Empresas. Ella pegó un gran salto: de representante de uno de los corregimientos más pobres de la capital a integrante de la junta directiva del Órgano Legislativo.
Esta morena de 45 años tuvo como su mentor político a su padre Dionisio Perea, quien fue elegido diputado en 1968 por el Tercer Partido Nacionalista.
Lo de política lo llevo en la sangre, declara Hermisenda, mientras recordaba que desde joven se activó en los grupos juveniles, comités de salud y junta comunal de Curundú.
Desde 1984 buscó la candidatura a representante por Curundú sueño que coronó en 1994. Se reeligió en 1999 y en la pasada campaña obtuvo una curul por el circuito 8-7.
Hermisenda Perea tiene un hijo: César Manuel Scott. Es fundadora del PRD.
Ella nació el 9 de enero de 1959 en Panamá. Sus estudios primarios los realizó en la escuela Belisario Porras, el primer ciclo en el colegio Salomón Ponce Aguilera, en Antón; y luego obtuvo un bachillerato en Comercio en el colegio Richard Neumann. Logró su licenciatura en la Facultad de Administración de Empresas.
En su hoja de vida incluye una participación en el Festival de la Juventud (en Moscú 1985); en el Encuentro de la Mujer y la Juventud (Costa Rica 1987); Conferencia de Alcaldes y Representantes (Miami, Chile) y asistencia a reuniones del Plan Estratégico de Bienestar Social, en Madrid.
Entre sus cargos en el PRD figuran la Sub Secretaría del Frente Femenino PRD.