La despedida de Mireya Moscoso fue más emotiva que la de su antecesor Ernesto Pérez Balladares. Los arnulfistas colmaron el Palacio de Las Garzas y se ubicaron en los alrededores de la Presidencia portando pancartas que decían "Señora Presidenta: Vaya tranquila, usted cumplió".
El encuentro entre la presidenta saliente y el ciudadano común y los miembros del gabinete duró cerca de dos horas en el Salón Amarillo.
Uno de los participantes narró que durante la reunión la presidenta agradeció a todos por apoyarla, también rindió cuentas sobre su gestión y expresó sentirse satisfecha por el trabajo realizado.
En dicho acto se le regalaron flores, arreglos completos y algunas manualidades.
DESPEDIDA
La presidenta salió del Palacio de las Garzas portando su banda presidencial. Mireya se veía seria, pero emocionada. A diferencia de otras ocasiones, sus escoltas eran sus copartidarios.
Lo primero que retiro la mandataria fue un cuadro del cuatro veces presidente de la República, Arnulfo Arias. El mismo se alzó como en señal de triunfo y muchos pronunciaron la frase "volveremos" acuñada por el caudillo panameñista.
Tras una ceremonia donde miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI) descendieron el pabellón nacional, Mireya Moscoso se ubicó en las escalinatas junto al gabinete que la acompañó y atentamente escuchó y cantó las notas del Himno Nacional.
También beso la bandera y como diciendo adiós con la mirada fue bajando lentamente las escalinatas de aquel lugar que la albergó por cinco años, no sin antes gritar: "muchas gracias a todos por estar conmigo".
Pasado esto se cantó el himno del Partido Arnulfista y se repitió una y otra vez la frase "volveremos" y Moscoso así como sus seguidores hicieron la señal de la "V" con sus dedos.
Concluido el acto, la batería de periodistas que se encontraba en el lugar se acercó para entrevistarle, hecho que fue casi imposible.
CONSEJO
De las pocas palabras que pronunció la expresidenta, expresó sentirse tranquila y contenta. También le recomendó al presidente Martín Torrijos atender al pueblo.