Hoy empezamos con una nueva alineación. Tendremos un nuevo roster al frente del Instituto Nacional de Deporte, entidad gubernamental creada para desarrollar las actividades deportivas.
Parece haber un buen balance... Ramón Cardoze como director general y reconocido por su conexión con el fútbol. Al veterano Luis "Pipo" Celis que ha vivido el baloncesto como pocos y a Aníbal Reluz, que ha estado amarrado al béisbol desde que estaba en la cuna.
Dos dirigentes y un técnico. Serán la fuerza y motor del Instituto Nacional de Deportes en una época en donde nadie cree en brujas. Donde las decepciones han sido la mejor "boquita" y en donde la credibilidad ha rodado como "cocorochos" en gallineros.
Ramón Cardoze deberá buscar la unificación del deporte. Masificar... segregar la maldad y no pensar jamás que el INDE es "Solamente Fútbol"... así mismo como el programa de Quique Wolf en ESPN.
El veterano Luis Celis, deberá traer consigo una nueva imagen de un subdirector. Ese cargo es casi burocrático... poco efectivo, muy por detrás de las cortinas de la institución. Debe ser más un consejero por su experiencia y no aquel teórico que maneja las fórmulas de Baldor como esquemas deportivos.
Aníbal Reluz deberá manejar la dirección técnica como un analista deportivo. Todos los deportes por sectores, administrar de una vez por todas los recursos de nuestros instructores. No puede ser que una provincia tenga 6 instructores de béisbol y otras ninguno o uno. Provincias con instructores de pesas y jamás sus atletas van a un torneo nacional. Eliminar de raíz el cuatrerismo de recursos... expulsar a aquellos empleados del INDE que se quedan con más del 50% de los recursos empleados en la alimentación de los deportistas en torneos que se hacen en las provincias, especialmente Herrera.
¡Aníbal abre los ojos... evita los goles y la sinvergüenzura en ese departamento!
Hoy apenas empezamos, no los quiero ver colorados cuando lean columnas duras... sino llamen para aclarar y den la cara. No se escondan como avestruces... ¡Viva el béisbol!