El alcalde capitalino Juan Carlos Navarro fue juramentado ayer en el Teatro Nacional por el Notario público undécimo del circuito de Panamá, Raúl Adames Franceschi, y durante el acto, afirmó que su "principal tarea es continuar y reforzar el programa de trabajo Una Gran Ciudad".
Navarro se comprometió apoyar al presidente Martín Torrijos en los proyectos de optimización del transporte público, la limpieza de la bahía, seguridad ciudadana, descentralización municipal y planificación urbana.
Juan Carlos Navarro prometió llevar el programa de aseo a la meta de convertir a la ciudad de Panamá en la más limpia de América y en hacer de la transparencia y participación ciudadana los principios y herramientas para el desarrollo de la democracia participativa.
En materia de ornato, devolverle a la ciudad el sitial cuando era conocida como "Panamá La Verde", acondicionar y abrir nuevos espacios públicos, crear nuevos parques recreativos en los sectores Norte y Este de la ciudad, así como dos nuevos complejos deportivos para atender la demanda de espacios para la juventud en Chilibre y en el área de Pacora y San Martín.
Además, anunció la remodelación del Mercado de Abastos, construir dos nuevos mercados públicos en 24 de Diciembre y Chilibre, adicional al que inaugurará en la avenida B, y ampliar el programa de obras comunitarias.
Asimismo, reiteró su política de impulsar con firmeza el programa de reducción del gasto público que permita modernizar la gestión municipal, sanear las finanzas e impulsar los mecanismos permanentes de control financiero necesarios para ordenar los ingresos, disciplinar sus usos y contener los egresos.
Al acto de juramentación asistió el presidente electo de la República Martín Torrijos, ministros de Estado designados, concejales capitalinos, invitados especiales, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá y alcaldes nacionales e internacionales.