Una investigación que determine una transacción realizada en la Policía Nacional que presuntamente causó una lesión de un cuarto de millón de balboas, fue solicitada a las autoridades competentes.
La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, Alma Montenegro de Fletcher, denunció que dichas irregularidades fueron cometidas durante la pasada administración del exdirector de la Policía Nacional, Carlos Barés.
Montenegro de Fletcher reveló que inexplicablemente algunos funcionarios policiales no exigieron el pago del 5% sobre una transacción importante de más de 5 millones de dólares en armas realizada en aquella época por la institución policial .
"Eso ocasionó que el fisco dejara de percibir 250 mil dólares, lo cual se constituyó en una cifra sumamente alta; falta cometida en esta institución policial".
Montenegro de Fletcher pidió al nuevo director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, que inicie las respectivas investigaciones a lo interno, para deslindar responsabilidades.
A la vez solicitó la recopilación de más pruebas y evidencias que señalen a los implicados en el caso.