El piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher decidirá su futuro entre marzo y abril de 2006, declaró su representante, Willi Weber, al diario Bild, intentando contrarrestar una vez más los rumores de que el siete veces campeón mundial va a abandonar Ferrari.
"Michael decidirá entre marzo y abril de 2006 si prosigue su carrera en 2007", declaró Willi Weber al periódico de mayor tirada en Alemania.
Weber también repitió que el campeón alemán de 36 años, cuyo contrato con Ferrari expira al término de la temporada 2006, no tiene la intención de dejar la escudería italiana si sigue compitiendo.
"Realmente espero que siga pilotando otras dos temporadas (después de 2006): si efectivamente es eso lo que decide, las negociaciones con Ferrari tendrán la prioridad máxima", aseguró el mánager, al tiempo que negaba que Schumacher reclame 40 millones de euros anuales en lugar de los 35 actuales para prolongar su contrato con la Scuderia.
"Eso son tonterías, estamos dispuestos a prolongar también si nos proponen de nuevo las actuales condiciones" salariales, dijo.
Desde hace semanas, la prensa alemana habla de la posibilidad de que Schumacher se vaya a McLaren mientras el finlandés Kimi Raikkonen al parecer firmó un precontrato para incorporarse a Ferrari en 2007.
EL CASO KIMI
La permanencia de Michael Schumacher en Ferrari parecía en duda el jueves tras difundirse una versión de que Kimi Raikkonen lo reemplazaría en la escudería italiana tras la temporada de 2006.
Según el diario alemán Bild, Ferrari no renovará al contrato de Schumacher cuando el mismo expire al final de la temporada de 2006 y llevaría a Raikkonen, actual piloto de McLaren, como el sucesor del siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno.
Citando una fuente ``absolutamente confiable'', lel Bild asegura que Raikkonen y Ferrari firmaron en mayo un acuerdo preliminar. El portavoz de Ferrari Luca Colajanni salió al paso de la versión, negando que se hayan contratado pilotos para después de 2006.
``Tenemos dos pilotos bajo contrato para 2006: Michael Schumacher y Felipe Massa. Más allá de eso no tenemos a más nadie'', dijo Colajanni.
Raikkonen también negó que esté contemplando irse de McLaren.
``¨Porqué estaría interesado en un cambio? Estoy en una situación en la que la mayoría de pilotos de Fórmula Uno viven soñando'', declaró el finlandés.
TEMPORADA F-1 2007
Ferrari desmiente la versión de que no contarán con los servicios de la leyenda del automivilismo el aleman Michael Schumacher. Schumacher lleva ganados cinco títulos consecutivos para Ferrari.