Una demostración de habilidad y resistencia fue la que dio ayer el pedal chiricano Yelko Gómez, quien con tiempo de 1: 35.30 se impuso en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta (61.7 kilómetros), dentro de la categoría Pre-Juvenil.
Gómez, quien iba a una velocidad promedio de 38.9 km
h, no tuvo rival en la carrera celebrada entre Pacora y Chepo, y llegó en solitario a la meta. Carlos Cubilla y John Brasfield, también de Chiriquí, arribaron en la segunda y tercera posición, respectivamente, a tres minutos, 17 segundos del vencedor.
"Fue un buen campeonato. El equipo hizo el trabajo y se llevó los tres primeros lugares. Ojalá que las autoridades apoyen más al ciclismo, ya que éste es un deporte muy lindo", indicó Gómez luego de la victoria.
Por su parte, dentro de la categoría infantil, el ciclista Bolívar Fong, de Colón, fue quien se llevó los máximos honores al finalizar el recorrido de 25 kilómetros en 40.12.
A Fong le siguió, en el segundo lugar, el chiricano Rubén Saldaña, mientras que el tercero fue para Gabriel Lezcano, de Panamá.
Kenneth Sterling, presidente de la Federación Panameña de Ciclismo (FEPACI), se mostró satisfecho con el esfuerzo hecho por los atletas, quienes, a pesar de la lluvia, no desmayaron y llegaron a la meta, ubicada en la finca de El Machetazo en Pacora.
La segunda prueba (contrareloj individual) se llevará a cabo en la provincia de Chiriquí.