A Eliécer Navarro no le roban la calma los retos. Por el contrario, suelen hacerlo más fuerte y mucho mejor lanzador.
El zurdo chiricano dijo estar listo para abrir el primer partido de Panamá ante Bahamas en el Torneo Panamericano de Béisbol Juvenil que se desarrollará del 1 al 11 de agosto en Tabasco, México. El choque ante los caribeños se jugará el día 2.
"El técnico Alberto Macré me ha dado la confianza, ya que tuve una buena participación en el Torneo Juvenil y en el Torneo Mayor. Además soy uno de los más experimentados en el equipo y porque soy uno de los experimentados.. la verdad es que estoy listo", dijo el tirador mientras realizaba ejercicios físicos ayer por la tarde en el Estadio Rod Carew.
A pesar de que el rival al cual se enfrentará no parece representar mucho peligro, Navarro se mostró reservado a dar un pronóstico sobre ese encuentro. "Bahamas debe ser un equipo fácil, pero no hay que confiarse. Lo importante es hacer las cosas bien para salir ganando y darle confianza al equipo", agregó el lanzador.
Con 17 años de edad y una buena experiencia internacional a cuesta, Navarro espera dar lo mejor de sí en cada salida al terreno y cumplir con las expectativas que sobre él se tienen.
Para Navarro, el hecho de haber jugado este año en la categoría mayor con el equipo de su natal Chiriquí ha sido de gran utilidad, pues esto le ha dado mucha más confianza en sí mismo. "Habré jugado en la mayor me ha ayudado mucho, pues tuve presentaciones ante mejores bateadores. Además tomé mucha experiencia", explicó.
Vale la pena mencionar, que el año pasado Navarro fue el último recorte en la selección que viajó al Mundial de Taipei; sin embargo, aunque eso le frustró en su momento, no le impidió seguir luchando para algún día volver a representar a su país en un torneo de la categoría.
"El año pasado no tuve la dicha y este año sí, son cosas que pasan.. ahora gracias a Dios no tuve lesiones y eso fue lo primordial", destacó el atleta que estudia en VI año de Bachillerato en Ciencia en el Colegio Arnulfo Arias Madrid de la ciudad de David.
Durante su carrera, Navarro ya ha representado a su país en competencias internacionales de pequeñas ligas. En el 2002 estuvo en el Mundial Preintermedio de Taylor, Michigan
Como todo pelotero, Eliécer dice que su sueño es llegar poder firmar algún día para jugar pelota profesional. Pero, mientras eso se da, él seguirá preparándose para afrontar los retos que le depare la vida y el béisbol.
BUENA CANTIDAD DE ZURDOS EN EL EQUIPO 004
Navarro es uno de los cuatro lanzadores zurdos con que viaja el técnico Alberto Macré al Torneo Panamericano que se jugará en México. Los otros son: Eustiquio Bustamante, Saturnino Fernández y Luis Mela.