Los herbazales se apoderan de Arraiján, ya que gran cantidad de lotes de propiedad privada están cubierto de enormes montes convirtiéndose en criaderos de alimañas y mosquitos.
Según María González, en el sector de Nuevo Arraiján, hay varios terrenos abandonados la maleza refleja la desidia y desconocen quienes son los propietario responsables de la anomalía:
"Recientemente una sobrina menor de 14 años de edad salió hacia las afueras se dirigía hacia el centro educativo caminaba a pie como a diario lo hace, inesperadamente frente a la calle salió de la maleza un reptil una serpiente" explicó.
Escuchamos el grito hasta la casa salimos a prisa pensamos que le había sucedido un accidente cuando llegamos al lugar solo exclamó era una culebra se desapareció entre la hierba.
Indicó que otra preocupación de los moradores circunvecinos es que el terreno ha sido tomado de vertedero improvisado de basura, chatarras han tratado por todos los medios de investigar cual es el dueño no dan con la persona. "A unas cuadras de la parcela hay otras dos propiedades en las mismas condiciones creemos que es tiempo de sancionar a estas persona sino buscar un mecanismo a corto plazo para subastar así darle el uso adecuado" expresó.