Grupos ambientalistas cuestionaron el hecho de conceder los permisos para la construcción de proyectos urbanísticos dentro del distrito de Alanje, muy cerca de la playa La Barqueta, pues aún se desconoce que si estos fueron sometidos a los obligatorios Estudios de Impacto Ambiental (EIA) exigidos por la ley.
Indicaron en este lugar existe una zona considera como protegida por la riqueza de fauna y flora que abunda, por eso hay que estar muy seguros al hablar de proyectos que requieren cambios de la estructura natural, pues se estaría poniendo en peligro este recurso.
En las cercanías de la playa la Barqueta se tiene previsto la construcción de siete edificios de condominios de tres plantas, a través de una inversión privada que esta en aproximadamente en 1 millón y medio de balboas. Que están próximos a iniciarse este mes de septiembre por eso la preocupación de los grupos amantes de la naturaleza, que temen que estos avances involucren lesiones al medio ambiente.
Carlos Justavino, alcalde del distrito confirmó el proyecto, explicando que se tratan de complejos habitacionales que serán edificados con todos los acabados, para cumplir con la más alta exigencia. Existe mucha intención de inversionistas nacionales y extranjeros de explotar turísticamente el área.