El Ministerio de Obras Públicas (MOP), como parte de los proyectos adjudicados en licitación pública, inició ayer los trabajos de canalización del caudaloso río Aguacate en el tramo que intercepta la carretera Interamericana y las Calles Segunda y Tercera de Nuevo Arraiján.
La maquinaria pesada comenzó el dragado de los trabajos valorados por más de 200 mil dólares desde las áreas más críticas del afluente de la micro cuenca del Aguacate que desde hace dos años causó estragos a un centenar de familias de Bello Amor que sufrieron severas inundaciones las perdidas fueron cuantiosas.
El gobierno central el pasado mes de Junio en un acto protocolar que contó con la presencia del presidente de la república Martín Torrijos Espinos, el titular de la cartera del MOP, Carlos Vallarino, autoridades locales del distrito en las instalaciones de la junta local de la Barriada Bello Amor, el mandatario de la nación hizo formal entrega de la orden de proceder a la empresa mediante el contrato AL1-25-05 de los trabajos de canalización del peligroso río.
Según Mario Rivera, portavoz de los afectados con el dragado del río, la habilitación de cunetas contemplados en la licitación esperan no sufrir más una pesadilla similar a lo ocurrido en el año 2002 para estas épocas lluviosas, donde un temporal lluviosa de 5 horas aunado con olas de 18 pies de altura perdieron sus pertenencias las casas quedaron inundadas hasta el techo. "Con la canalización del río ya conciliaremos el sueño", exclamó.