Ventajas marítimas para japoneses
El Ministro panameño José Miguel Alemán se reunió con su colega japonés Yohei Kono y otros funcionarios de servicios financieros en Japón. Foto / AP

Panamá
ACAN-EFE
El ministro panameño de Relaciones Exteriores, José Miguel Alemán, concluyó el viernes una visita oficial de seis día a Japón, para ofrecer a armadores, banqueros y abogados de la industria naviera las ventajas que ofrece Panamá al desarrollo de este sector. Un comunicado de la cancillería señala que Alemán también se reunió con su colega japonés, Yohei Kono, y con un funcionario de servicios financieros de Japón, Masaharu Hino, para informarles sobre los proyectos de ley que presentará Panamá para castigar el "lao" de dinero de las drogas y de otros delitos. El Grupo de Acción Financiera (GAFI) en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en Paris, presentó en junio pasado una "lista negra" de quince países, donde se incluye a Panamá, que no cooperan con el blaqueo de capitales. Durante su conferencia "Panamá Centro Marítimo por Excelencia", promovido por el Gobierno de Mireya Moscoso, Alemán ilustró a unos 150 japoneses vincos con la industria marítima sobre las ventajas que ofrece Panamá al registro de naves. También aprovechó la conferencia para plantear los proyectos de ampliación de la cuenca hidrográfica del Canal interoceánico, del que Japón es el segundo usuario después de EEUU y el primero en registro de buques, y otros ligados con el desarrollo portuario.
|
|
También aprovechó la conferencia para plantear los proyectos de ampliación de la cuenca hidrográfica del Canal interoceánico, del que Japón es el segundo usuario después de EEUU y el primero en registro de buques, y otros ligados con el desarrollo portuario.
 |