logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopiniondeporteslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

provincias

 Domingo 27 de agosto de 2000


A DOMINGO CAMPOS BOCANEGRA
El destino le asignó una mala jugada

Imagen foto

Domingo Campos Bocanegra, a sus 39 años, eran muchos los proyectos que tenía en mente, entre ellos terminar su casa antes del mes de diciembre para pasar ésta Navidad feliz, junto a su familia.

línea

linea
Yodalis Bethancourt
Crítica en Línea

Domingo Campos Bocanegra, a sus 39 años de edad, eran muchos los proyectos que tenía en mente, entre ellos terminar su casa antes del mes de diciembre para pasar ésta Navidad feliz, junto con su pequeña hija, Diorella de solo 7 años y su compañera, Benilda Guevara.

Desafortunadamente, el destino le tenía deparada una mala jugada, que desencadenó en el incidente ocurrido aquel 19 de febrero de éste mismo año, cuando Domingo, quien se ganaba la vida como taxista en La Chorrera, tomó tres pasajeros que le pidieron que los llevara hasta la barriada San Antonio. Allí los malhechores, le dieron un tiro en la cabeza para robarle.

Sin embargo, las ganas de vivir que tenía Domingo eran tan grandes que logró salir de su gravedad, que lo mantuvieron cerca de 13 días en coma, hasta irse recuperando poco a poco, hasta que el 3 de marzo salió del hospital con las esperanzas de volver a ser el mismo de antes.

Sin embargo, tras una considerable recuperación, Domingo tuvo que ser llevado nuevamente al Santo Tomás, donde falleció el 17 de junio.

Ahora luego del trágico acontecimiento, su señora se encuentra sola, sin un trabajo y con la gran responsabilidad de sacar adelante su familia, que son sus dos hijas, una de ellas Diorella, la que tuvo con Domingo, que todavía no logra entender porque su papá no está más con ellas.

Para Benilda, quien antes contaba con un hombre que atendía todas las cosas de ese hogar, las situación se le hace cada vez más difícil; tampoco pide que le regalen nada, solo quisiera que alguien le diera por lo menos la oportunidad de contar con un trabajo que le permitiera terminar de criar sus hijas.

Dice que hasta donde tiene conocimiento, el legislador, Marco González, prometió conseguirles un cupo, tomando en consideración la situación en que habían quedado, pero hasta la fecha no ha sabido más al respecto.

Lo único que Domingo recibió fue un aporte que le dio la dueña del taxi que él conducía, pero desafortunadamente, su señora no puede disponer de ese dinero porque como estaba a nombre del difunto, ahora el banco, dice que tienen que hacer un juicio de sucesión, que le acarrearía gastos que ella no puede asumir.

Por su parte, Andrés Sánchez, secretario general del sindicato de radio taxi Unión de La Chorrera, señala que en casos como éste existe un reglamento que señala que durante las dos primeras semanas de convalecencia se le da una aportación al afectado, en éste caso eso se cumplió.

Incluso añadió, que entre sus compañeros, se hicieron algunas colectas, que les dieron buenos resultados, pudiendo hacer frente al pago de los exámenes de la cabeza que eran bastantes caros.

Sin embargo, Sánchez, reconoce que todavía existe la necesidad de que todos los propietarios de taxis, entiendan que deben contar con los respectivos seguros de vida que cubran a los pasajeros y a los propios conductores, porque lamentablemente la unida que manejaba Domingo no lo tenía.

Andrés Sánchez, considera que la medida de otorgarle un cupo a ésta humilde mujer que ha quedado desamparada, luego de la perdida de su compañero, sería muy factible, por lo que así se lo ha manifestado al director del tránsito, Carlos Harris.

Sánchez, señaló que en conversación con el director del tránsito, le comentaba que "a la hora en que vienen los problemas ellos ponen los muertos, pero cuando vienen los cupos, éstos les tocan a los políticos", solicitándole que ahora que se hicieran las gestiones para favorecer a la familia de Domingo.

Dijo que aunque eso es algo que no lo dice la ley, es justo que "así mismo como la presidenta hace de darle ahora un cupo a Mariano Rivera, porque no se le da uno a ésta señora que ha quedado desamparada y así se hace justicia". En el pasado gobierno de Ernesto Pérez Balladares, también se le otorgó un cupo al Grandes Ligas, Mariano Rivera.

Agregó, que ya en otras ocasiones también se han favorecido a representantes y a políticos, por lo que reiteró que así como se le da un cupo a Mariano Rivera porque no se le da uno a la viuda de Domingo Campos, que no tiene un sustento con que vivir .

Asimismo, Andrés Sánchez, pide justicia a las autoridades para que la muerte del compañero Domingo Campos Bocanegra, no quede impune, porque no es justo que sus asesinos queden en libertad, habiendo acabado con la vida de un hombre honrado y trabajador que tenía muchos sueños por cumplir.

 

 

 

linea

volver arriba


OTROS TITULARES

Imagen foto
Ceferino Nieto, toda una vida en la música típica

Imagen foto
Denuncian a funcionarios de Aduanas en Paso Canoa

Crean colegio secundario en corregimiento de Guabito

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA