Mientras que familiares del menor Abimelec Ortega, de 17 años, lo despidieron ayer entre lágrimas y palabras tristes, unidades de la policía acusados de asesinar al joven dieron su versión de los hechos.
Cabe recalcar que este joven fue asesinado la madrugada del pasado domingo en el bar Restaurante La Casa de Juan, ubicado en San Vicente de Chilibre.
VERSION DEL CABO
Según el cabo primero José Sánchez, quien se apersonó al lugar a darle apoyo a las unidades involucradas en el incidente, hay tres testigos, dos de ellos conductores de la piquera de taxi de San Vicente.
Los testigos aseguran que los cabos primero Atencio, Fuertes y el sargento primero Jaén, que estaban en puesto remunerado, actuaron en defensa de un ciudadano de 33 años, quien era agredido por una turba, entre ellos el menor Ortega, versión antes mencionada.
Los tres coinciden en que un presente advirtió a las unidades que el joven tenía un arma. Aseguran que le dieron la voz de alto e hizo caso omiso.
También aseguraron que el hermano del joven tiene antecedentes penales.
Por otro lado, los familiares, quienes acudieron al sepelio del menor la mañana de ayer en una Iglesia Bautista, aseguraron que interpondrán la denuncia ante la DRP; ya que su hijo no tenía arma, ni mucho menos había agredido a nadie.
Gritos de dolor y desespero por el asesinato de un menor que empezaba a vivir fue lo que se vivió en el sepelio de este joven, quien fue velado en su residencia desde tempranas horas de la mañana de ayer.