El presidente francés, Jacques Chirac, anunció que 2, 000 soldados de su país integrarán la Fuerza Provisional de la ONU para el Líbano (FPNUL), con el envío adicional de dos batallones al Oriente Medio.
En una intervención institucional televisada, Chirac dijo que con ese envío adicional Francia pretende colaborar con el proceso de paz en el sur del Líbano tras el cese de las hostilidades entre Israel y la milicia chií Hizbulá.
Chirac afirmó que ha obtenido garantías de Israel y el Líbano de que las tropas francesas podrán actuar adecuadamente sobre el terreno, y que la ONU ha aclarado de manera satisfactoria cuestiones como la cadena de mando y las atribuciones de la FPNUL reforzada, que debe pasar de 2, 000 a 15, 000 soldados en los próximos meses.
De este modo, el Gobierno galo responde a la oleada de comentarios desfavorables que había suscitado en la comunidad internacional la decisión de mandar al Líbano a 200 soldados.
París tuvo que encajar críticas por la escasez de los refuerzos.
La decisión final consiste en atribuir 2, 000 soldados en total a la FPNUL reforzada, aunque el presidente francés advirtió de que dentro de seis meses habrá "una evaluación" sobre el comportamiento de la Fuerza y el contexto en el que se moverá.