Varias personas en diferentes puntos del país -todos con casos de emergencia- fueron trasladados por aire por el Servicio Aéreo Nacional con el fin de accesar a atención médica.
El caso más sobresaliente fue el de la joven Ernestina Figueroa de 20 años de edad, la cual presentaba un cuadro clínico de fuerte dolor abdominal, dolor de cabeza, vómito con sangre y diarrea constante. Ernestina fue evacuada de la comunidad de Cerro Miguel, distrito de Donoso provincia de Colón, en el helicóptero SAN-100.
La misma aeronave con igual tripulación se dirigió a la comunidad indígena de Cascabel en la comarca Ngöbe Bugle para evacuar al niño Javier Miguel Santos de 8 años de edad quien presentaba un cuadro clínico de infección respiratoria. También la señora Eva Arauz de 35 años y el niño Arcelio Montezuma de 2 años fueron trasladados por vómitos, diarrea, dolor de cabeza y debilidad.
En otro llamado el SAN trasladó de la Comarca Kuna Yala a la joven Mirelisa Prestan de 16 años, quien presentaba un embarazo riesgoso de 39 semanas de gestación con preclancia y labor de parto.
Hasta la fecha el SAN ha realizado mas de 180 evacuaciones aeromédicas, mayormente en el área de Darién.