Una denuncia para que se investigue la probable comisión de delitos de corrupción de funcionarios públicos, tráfico de influencias, abuso de autoridad, extramilitación de funciones, peculado y otros delitos fue presentada por el Secretario General del Frente Nacional contra la Corrupción, Enrique Montenegro, contra el Alcalde del Distrito de Chepo, Raúl Acevedo.
Según la denuncia de Montenegro, los quejosos señalan adicionalmente que Acevedo vende para provecho propio cascajo extraído de canteras municipales, y estos mismos denunciantes muestran los diversos establecimientos comerciales de propiedad de asiáticos, a los cuales les vende ese producto.
Otra de las irregularidades presumiblemente cometidas por el funcionario, fue que este prohibió a un local comercial la venta de bebidas alcohólicas, pero posteriormente le otorga permiso para la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto a su propio chofer.
Los informantes "reportan una dudosa concesión al señor Iluminado Castillo, chofer del Alcalde, para la colocación de los baños públicos durante las pasadas fiestas de carnavales, con lo que también infringió normas de recaudación municipal.