Además de una fitoterapia adecuada, existen otra serie de trucos o consejos que permiten disminuir el cansancio de los pies. Entre las muchas soluciones o trucos para que descansen los pies tenemos las siguientes:
Realizar baños de pies (Utilice dos baldes, uno con agua caliente y otro con agua fría. 6 minutos en agua caliente con sal. 6 minutos con agua fría. Repita otra vez con agua caliente y fría. Terminar con agua bien fría)
Masajear el pie con una pelota de tenis: Sentarse en una silla, coger una pelota pequeña, ponerla debajo de la planta del pie cansado y jugar con ella con la planta del pie, haciéndola rodar de bajo de la misma.
Levantar los pies más altos que el cuerpo: Tumbarse en la cama o en un sofá y colocar los pies un poco más altos que el cuerpo. Al mismo tiempo, se pueden hacer ejercicios de pies ( Con las piernas un poco levantadas sin apoyar en la cama, tirar los dedos hacia arriba unas cuantas veces y luego tirarlos hacia abajo. Apoyar las piernas en la cama y repetir el ejercicio. Volver a repetir la secuencia 3 o 4 veces)
Masajear los pies con un aceite adecuado: Por ejemplo, utilizando aceite de romero, masajear todo el pie con los dedos del otro pie.