Un crecimiento de 7.44% registró la actividad económica en el país para el período de enero a junio de 2006, revela un informe de la Dirección de Estadísticas y Censo (DEC) de la Contraloría
El informe que se basa en el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), el crecimiento de 7.44% supera al registrado en el mismo período del 2005, que se situó en 6.l%.
Según el informe este crecimiento comercial fue impulsado por las actividades de comercio, construcción, hoteles y restaurantes, agricultura, esparcimiento, intermediación financiera, industria manufacturera y las telecomunicaciones.
El movimiento en la Zona Libre de Colón creció principalmente en sus reexportaciones, producto de la tendencia al alza de las economías latinoamericanas. Tanto en valor como en cantidad, creció en un 22% y 22.2% respectivamente.
La construcción creció al aumentarse el valor de los permisos, adiciones y reparaciones, lo que marca un dinamismo en la inversión privada, destinada a proyectos residenciales y comerciales en Panamá, La Chorrera y Colón.